por favor espere cargar la página ...

Consejos para la vuelta al colegio de los niños

Consejos vuelta al colegio niños con los pies sanos

Con el inicio del nuevo curso escolar, llega el momento de elegir todos los materiales necesarios para que los niños acudan al colegio totalmente equipados. Tan importante como los libros, las mochilas o la ropa, el calzado infantil es una de las elecciones más importantes en esta temporada. Por ello es necesario tener en cuenta las características que nuestros profesionales en podología infantil de Clínica Podológica Escaño exponen.

Para comenzar es importante acudir al podólogo antes de elegir cualquier calzado para saber el tipo de pisada que tiene cada niño, así como posibles deformaciones propias de cada pie (pie plano o cavo). En nuestra Clínica Podológica en Málaga realizamos un estudio biomecánico de la pisada enfocado en exclusividad a los más pequeño, ya que, según cada pie, es posible que sea necesario el uso de plantillas personalizadas con las que prevenir futuras dolencias y patologías derivadas de una pisada incorrecta.

¿Qué zapatos elegir para la vuelta al colegio de los niños?

En segundo lugar, el tejido de cada calzado es fundamental para la correcta salud podal de los más pequeños. Este debe estar elaborado de materiales naturales y flexibles que ayuden a la transpiración, permitiendo además el movimiento propio de esta edad.

Es aconsejable que presenten algún tipo de sujeción como pueden ser cordones, velcros, hebillas… que impidan un movimiento excesivo del zapato o el deslizamiento hacia atrás o adelante, con suela flexible a la vez que indeformable.

En cuanto a la parte delantera del calzado, la puntera debe ser ancha y alta de forma que evite dedos encogidos o roce con la parte superior, con una longitud de 1 a 1,5 cm superior a la longitud real del pie.

Por último, el calzado no debe llevar ningún tipo de pieza estándar como arcos, cuñas… Salvo que no haya sido prescrito con anterioridad por un profesional para dar solución a alguna patología.

Desde Clínica Podológica Escaño damos especial importancia a la elección de los zapatos adecuados para los niños ya que el uso del calzado incorrecto puede originar graves deformidades, alteraciones ungeales o incluso cambios en la pisada. Por eso recomendamos una visita periódica al podólogo cuidando así de la salud de los más pequeños. 

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion