por favor espere cargar la página ...

Consejos para el cuidado de los pies. Podología general.

Consejos para el cuidado de los pies

En Clínica podológica Escaño, como profesionales de la podología, consideramos a los pies como la base de nuestra estructura, olvidando en ocasiones la importancia de la función que realizan a diario al ser los encargados de soportar nuestro peso corporal.

Por ello, es primordial cuidarlos y mimarlos, acudiendo a un profesional que realice una revisión periódica, ya que los pies son susceptibles de adquirir patologías múltiples por la actividad cotidiana que realizan.

 

Recomendaciones

El equipo de Clínica podológica Escaño ofrece algunas recomendaciones y consejos para el cuidado óptimo de sus pies, de una forma fácil para realizar diariamente desde casa:

  1. Higiene diaria con un jabón o gel de pH más bien ácido (5,5 max).
  2. Secarlos con detenimiento, insistiendo en el secado de los espacios entre los dedos.
  3. Después de la higiene y el secado del pie, se recomienda aplicarles crema hidratante que lleven urea.
  4. Si tienes una enfermedad circulatoria o eres diabético, obsérvalos a fin detectar cualquier lesión en la piel.
  5. Intentar cortarse rectas la uñas, sin apurar mucho.
  6. Utilizar calcetines o medias de fibras naturales (algodón, lana, lino…) para facilitar la transpiración.
  7. No utilizar calzado muy estrecho, evitar zapatos de piel sintética y tener en cuenta que cada actividad tiene un calzado específico.
  8. Vigilar sobre todo que los diabéticos no pongan directamente los pies en una fuente de calor (estufa) ya que al tener la sensibilidad muy disminuida se podrían quemar y no notarlo.
  9. Evita ir descalzo en lugares públicos, haciendo uso de chanclas y toallas personales.

Estos son algunos prácticos consejos podológicos que debe tener en cuenta para el cuidado y la salud de sus pies, pueden resultar simples pero son de gran utilidad. En el caso de tratarse de otro tipo de patologías específicas, se recomienda acudir a un profesional de la podología, que pueda diagnosticar su problema y aplicar los tratamientos más adecuados a su afección.

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion