por favor espere cargar la página ...

Cuándo debo acudir al podólogo

Hoy, en Clínica Escaño, hemos querido poner el foco en cuál es la importancia real de visitar al podólogo y por qué es prácticamente obligatorio tener una cita con nuestro especialista de confianza al menos una vez al año.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los beneficios de acudir al podólogo y en qué momentos debes plantearte pedir cita.

Por qué es importante ir a un podólogo profesional 

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que nos permiten movernos junto con nuestras piernas, además de tener un gran papel en nuestro equilibrio corporal y diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Es importante que acudamos a un profesional especializado en el estudio de los pies, un podólogo, para poder prevenir y ser diagnosticados frente a diversas patologías además de otros problemas que tengan origen en los pies y que pueden acabar produciendo problemas de espalda, caderas, rodillas y tobillos.

A continuación puedes ver algunos de los motivos principales por los que deberías acudir al podólogo.

Prevención

En el caso de aparición de pequeñas molestias en los pies, es recomendable acudir a un podólogo profesional para que vea de qué tipo de síntoma se puede tratar y aplicar una metodología necesaria para evitar la aparición de futuros problemas.

Prevenir en este tipo de casos nos ayuda a tener una buena salud podológica y por tanto hacer que tanto otras partes de nuestro cuerpo, como la espalda o la cadera estén seguras y respaldadas por un estado saludable de los pies.

Etapas de crecimiento 

En etapas de crecimiento, acudir al podólogo cobra una especial importancia sobre todo en niños y niñas que presenten problemas de pisada o patrones uniformes al andar, lo que puede acabar perjudicando a su forma de caminar y al desarrollo de sus huesos y músculos.

Diabetes 

Existen problemas a largo plazo y que normalmente tienen lugar en edades avanzadas como la diabetes, que puede afectar directamente a nuestros pies, dando a lugar a patologías como los pies diabéticos.

En el caso de tener problemas de diabetes, es totalmente recomendable acudir a un podólogo profesional para reducir el riesgo de aparición de problemas de extremidades, pérdidas de sensibilidad o engranamiento.

Practica deporte de forma sana

Es muy común que en muchos deportes en los que se requieran movimientos corporales muy frecuentes, aparezcan problemas como sobrecarga en los pies y zonas cercanas del cuerpo.

Cuando acudimos a un podólogo, existen tratamientos y estudios específicos para deportistas. Puedes conocer más sobre este tipo de sesiones en nuestro artículo del estudio biomecánico de la pisada.

Mejora tu pisada y tu calzado

Existen numerosas patologías que pueden aparecer en nuestros pies y que tienen origen en la forma en la que realizamos nuestra pisada

Es importante que conozcamos nuestra pisada y nos aseguraremos de hacerla de la forma correcta. Ir al podólogo nos puede ayudar a saber si existe algún tipo de problema con nuestra pisada y a como complementar con un tipo de calzado adecuado que se adapte bien a nuestro pie.

¿Cómo saber cuándo tienes que ir al podólogo? 

Al igual que cuando nos sentimos mal decidimos ir al médico, con problemas relacionados con los pies deberíamos hacer lo mismo. 

Ante cualquier tipo de molestia o dolor en nuestros pies, debemos considerar la opción de ir a un especialista para que revise nuestro caso y determine el tratamiento necesario.

Siempre que nuestros pies presenten problemas como dolores, calambres, lesiones, inflamaciones o durezas, es conveniente acudir al podólogo.

¿Con qué frecuencia debo ir al podólogo? 

Como hemos mencionado antes, siempre que notemos algún problema en nuestros pies o en alguna parte que pueda tener relación directa con dicha parte del cuerpo, es aconsejable ir al podólogo.

Por otro lado, aunque nuestros pies no presenten ningún tipo de problema, se recomienda a los especialistas acudir al menos una vez al año para poder mantener un seguimiento y estar al tanto de cualquier tipo de problema o patología de la que podamos padecer.

Visita nuestra clínica podológica

Nuestra clínica del pie en Málaga dispone de una imagen moderna y está equipada con la más avanzada tecnología y equipo médico para ofrecer tratamientos y asesoramiento individualizado sobre la salud y la estética del pie. Disponemos de un equipo de trabajo bajo la coordinación del experimentado podólogo Ignacio Escaño

Puedes pedir cita en nuestra página web y estaremos encantados de atenderte.

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Pide tu cita
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion