por favor espere cargar la página ...

Infiltraciones de colágeno para lesiones de pie y tobillo

En la actualidad, las infiltraciones de colágeno para lesiones de pie y tobillo son muy comunes, ya que aportan una serie de ventajas sin apenas contraindicaciones por parte del paciente.

Hoy te explicamos un poco sobre qué es el colágeno, cómo se infiltra y qué tratamientos se utiliza, no te pierdas nada:

 

¿Qué es el colágeno y cómo se infiltra?

El colágeno es la proteína que abunda más en nuestro cuerpo, al igual que es uno de los componentes principales de las articulaciones, ya que se puede encontrar en los ligamentos, cartílagos y tendones, además de estar presente en otros tejidos.

Por tanto, si hablamos de infiltraciones de colágeno para lesiones de pie y tobillo, hay que conocer todas las propiedades de esta proteína;

  • Permite el movimiento de las articulaciones, favoreciendo la actividad muscular.
  • Otorga hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad a los tejidos en los que está presente.
  • Tiene una función estructural, es decir, ayuda a la integridad de la anatomía funcional al aumentar la movilidad disminuyendo a su vez el dolor.
  • Además, da cohesión a los tejidos, ofreciendo más protección.

 

Técnica de infiltración del colágeno

Esta técnica es muy sencilla y prácticamente no supone ningún tipo de dolor para el paciente, ya que se utilizan agujas finas similares a las de acupuntura, por lo tanto, no necesita de anestésicos locales ni reposo después de su aplicación, aunque sea recomendable no realizar actividad física en las horas posteriores.

Se necesitan un total de 3 a 5 infiltraciones para tener cierta mejoría, semanalmente. Asimismo, al tratarse de un compuesto natural, no tiene límite de seguridad respecto a número de infiltraciones, además de no tener contraindicaciones por parte del paciente.

 

¿Por qué aportar colágeno a las lesiones?

Conforme crecemos, nuestro organismo se desgasta debido al uso, paso del tiempo, peso, etc. Por estos motivos, es importante mantener el nivel de colágeno ya que favorece a unas condiciones propicias para el mantenimiento y movilidad de las articulaciones.

Además, las lesiones abocan a la pérdida brusca de esta proteína, lo que puede conducir a lesiones posteriores con mayor frecuencia.

 

Ventajas de las infiltraciones de colágeno

Este producto es eficaz, seguro e innovador debido a que contiene esta proteína de forma purificada, además la técnica de infiltración es sencilla y rápida, como se ha mencionado anteriormente, además de ser poco agresiva, ya que se trata de una proteína y no de un corticoide.

La infiltración de colágeno es muy efectiva para tratamientos como:

Tendinopatías:

Favoreciendo resistencia y flexibilidad a los tendones para que soporten fuerzas de tracción.

Neuritis:

Las infiltraciones de colágeno para el tratamiento de inflamaciones de nervios como el:

  • Nervio de Báxter: para quitar sensibilidad del nervio y que no duela el talón, o simplemente que sea utilizado como medicación para el dolor y ayudar al diagnóstico.
  • Neuroma de Norton: ayudando a la reducción de la inflamación de la zona y un cese del dolor, sin los efectos secundarios de los corticoides.

Metatarsalgias:

La infiltración de colágeno ayuda a la disminución del dolor y la inflamación del metatarso, muy frecuente en deportistas que saltan o corren largas distancias.

Lesiones articulares:

La infiltración de colágeno mejora la constitución histológica de la articulación y de los tejidos, disminuyendo el dolor en la articulación.

 

Aplicación de Colágeno MD

El colágeno MD supone una forma novedosa, eficiente y segura de tratar los procesos degenerativos y que suponen dolor para el paciente.

La función principal de este tipo de proteína es la de regenerar los tejidos dañados, así como utilizarlos para diversas patologías mencionadas anteriormente (agudas y crónicas), y sin apenas contraindicaciones por parte del paciente.


Consejos para evitar lesiones de pie y tobillo

Es recomendable realizar una serie de indicaciones para evitar este tipo de lesiones, por eso te dejamos tres pautas clave para evitar este tipo de lesiones:

  • Movilizar los tobillos y el pie antes de realizar cualquier actividad física con un buen calentamiento. A través de ejercicios suaves y progresivos que mejoren el rendimiento.
  • Fortalecer los tobillos a través de ejercicios para blindar y procurar una mejor coaptación. Los ejercicios con gomas son un claro ejemplo para tonificar dicha zona.
  • Mejorar la propiocepción, es decir, provocar el trabajo de estabilización de músculos y ligamentos del pie en superficies inestables. Como, por ejemplo, ponerse a la pata coja sobre una toalla arrugada intentando mantener el equilibrio.

Todo esto mejora el rendimiento de nuestro cuerpo, además de reducir considerablemente el riesgo de lesión.

 

Resumen

  • El colágeno es una proteína que genera nuestro propio cuerpo.
  • La infiltración de colágeno para lesiones es recomendable y no tiene restricciones respecto al número de infiltraciones como los corticoides.
  • Es conveniente para tratamientos como tendinopatías, neuritis, metatarsalgias y lesiones articulares.
  • El colágeno MD es una técnica novedosa, eficiente y segura.
  • Procura evitar este tipo de lesiones con movilización, fortalecimiento y estabilidad de la zona.

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Pide tu cita
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion