por favor espere cargar la página ...

Consejos para el cuidado de los pies en Semana Santa

Consejos para el cuidado de los pies en Semana Santa

En unos días podremos disfrutar de una de las festividades más culturales y seguidas de nuestra comunidad como es la Semana Santa.

Durante este tiempo que tiene una duración de Domingo a Viernes, tendrán lugar numerosos actos de oración y culto en la que participarán, de una manera u otra, ciudadanos de a pie, cofrades, costaleros, nazareno y  mantillas, recorriendo muchos kilómetros caminando.

Una semana en la que se pasarán muchas horas y días de pie, forzando nuestro cuerpo y en especial los pies que se verán expuestos a un sobreesfuerzo al que debemos de prepararlos, ya que son la base de nuestra estructura, evitando así futuras dolencias.

Recomendaciones para tus pies en Semana Santa

Por este motivo, desde Clínica Podológica I. Escaño os hacemos algunas recomendaciones para cuidar y prevenir posibles daños durante esta Semana de Pasión:

1. Realizar una visita previa al podólogo para que valore la situación inicial y pueda ofrecer unas recomendaciones personalizadas al tipo de pie y patologías. Este es el caso de las personas que sufren diabetes, ya que debido a esta enfermedad crónica han de prestar especial atención en el cuidado del pie diabético.

2. Lavar los pies de manera exhaustiva con jabón y agua tibia, sin realizarlo minutos antes de salir a la calle y dejando bien secos los surcos entre cada dedo para evitar la aparición de hongos (micosis).

3. Cortar la uña según la morfología del pie, evitando cortarlas en exceso, ya que no hay que olvidar que es la protección principal de nuestros dedos.

4. Hidratar bien los pies con cremas específicas para estas zonas, dando un ligero masaje, exceptuando los dedos.

5. Usar calcetines y/o medias que no ejerzan presión en tobillos y piernas, de tejidos que permitan una óptima traspiración.

6. El calzado ha de ser cómodo, que no apriete, con suela suave y flexible, antideslizante, sin punteras duras para permitir la movilidad total de los dedos, con sujeción mediante cordones aunque sin ajustarlos demasiado y sin ninguna costura evitando así las molestas rozaduras.

7. En ningún caso usar un tacón superior a 4 cm de altura, evitando plásticos y zapatos sin estrenar.

8. En el caso de estar períodos prolongados de tiempo de pie, es recomendable ir alternando el apoyo de nuestro cuerpo en ambos pies, así como elevarnos sobre el antepie para reactivas la circulación de las piernas.

9. Aliviar los pies al finalizar el día y descalzarse, realizando baños de contraste, combinando agua fría y caliente, masajeando ligeramente desde los dedos hacia el talón.

10. Tras el sobreesfuerzo al que exponemos nuestro cuerpo y en especial nuestros pies, es importante acudir a especialistas como nuestros profesionales de Clínica Podológica I. Escaño para hacer una revisión en profundidad para descartar o tratar posibles heridas, infecciones u otras patologías.

En Clínica Podológica I. Escaño, somos especialista en el cuidado de tus pies, ante cualquier molestia, no dude en consultar con un especialista para que nada interrumpa tu actividad en Semana Santa

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Pide tu cita
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion