por favor espere cargar la página ...

¿Qué es la hiperhidrosis?

La Hiperhidrosis es un trastorno crónico médico, que provoca sudoración excesiva en diferentes partes del cuerpo, como puede ser la cara, manos, axilas y pies. Ese exceso de sudoración puede aparecer sin haber realizado alguna actividad física, pudiendo ser consecuencia de algún fallo en el sistema nervioso autónomo.

Suele aparecer durante el período de la pubertad, causando en distinta medida un deterioro social, psicológico, emocional y físico a quien lo padece, ya que es difícil de ocultar.

 

Hiperhidrosis plantar 

Como centro podológico en Málaga, nos centraremos en  la sudoración excesiva de los pies (hiperhidrosis plantar). Son numerosos los pacientes que nos plantean alguna solución para tratar las irritaciones que ésta produce en los pies, así como el olor desagradable y persistente.

La hiperhidrosis puede ser tratada de varias maneras. Nuestro equipo de podólogos en Málaga recomienda empezar por los tratamientos menos invasivos, como los antitranspirantes de grado farmacéutico u Iontoforesis, que no pueden impedir la sudoración, pero sí limitar las bacterias que causan el mal olor.

Si después de utilizar estos tratamientos, no encuentras alivio, puedes probar con las inyecciones de botox. Contienen toxina botulínica que penetra debajo de la piel, cerca de las glándulas sudoríparas causantes de la sudoración excesiva, aunque no se recomienda como solución a largo plazo por sus efectos secundarios. También cabe citar los agentes anticolinérgicos, medicamentos orales para reducir o anular los efectos producidos por la acetilcolina en el sistema nervioso central y periférico.

Si la sintomatología de este trastorno persiste, nos inclinaremos por el tratamiento quirúrgico, como solución para la sudoración excesiva. 

 

Póngase en contacto con nuestros profesionales de Clínica Podológica Escaño. Ellos será los encargados de prescribir o realizar ciertos tratamientos para la hiperhidrosis plantar y recomendar algunas pautas y hábitos cotidianos para combatir este problema.

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion