por favor espere cargar la página ...

Podología general en Málaga

line

 

PODOLOGÍA GENERAL EN MÁLAGA

Con una alta cualificación en podología y años de experiencia que nos avalan prestamos, en nuestra Clínica Podológica, servicios generales de podología en Málaga. Todo nuestro equipo de podólogos profesionales cuentan con una amplia formación especializada y una dilatada carrera para ofrecer una atención y un trato totalmente personalizados a nuestros pacientes. Somos partidarios de la medicina multidisciplinar, responsable y seria.

 

 

SERVICIOS DE PODOLOGÍA INTEGRAL EN MÁLAGA.

Nuestro portfolio de servicios abarca distintas áreas de actuación de podología general. Entre las que destacan:

 

Quiropodología.

Quiropodologia. Servicios de podología general en Málaga

La quiropodología es la rama más tradicional de la podología. Previo a un tratamiento de quiropodología, realizamos una historia clínica de datos, antecedentes médicos y podológicos. Por supuesto, todo el el instrumental y material que utilizamos para cada paciente es estéril.

La quiropodología suele abarcar distintos tratamientos en los que se efectúan:

  • Eliminación de lesiones dérmicas y alteraciones de la piel del pie en general. Entre las que destacan las conocidas normalmente como durezas.
  • Supresión de patologías como las callosidades.
  • Cuidado de las uñas de los pies. Como su fresado y corte y la corrección de uñas que se clavan, uñas encarnadas y engrosadas. Lo que se denomina onicogrifosis.
  • Tratamiento de problemas de hidratación.
  • Curado de papilomas víricos y micosis (hongos) en los pies.
  • Eliminación de hiperqueratosis y helomas (“clavos” o núcleos queratósicos).
  • Diagnóstico diferencial de formaciones como verrugas plantares, o pequeños quistes y tumores dérmicos.
  • Tratamiento de la onicocriptosis para evitar el dolor, la infección y prevenir la aparición de granulomas en el rodete periungueal.

Somos quiropodólogos experimentados con una amplia experiencia en este tipo de tratamientos por lo que puedes confiar sin albergar ningún tipo de duda el problema en tu salud podológica para darle una solución definitiva, una curación rápida y sin riesgos.

 

Biomecánica y estudio computerizado de la marcha.

La biomecánica es la ciencia que estudia los movimientos y las fuerzas que provocan esos movimientos de las personas. Nuestros pies son el impulsor de nuestro movimiento en muchas situaciones de la vida cotidiana, caminar, jugar, hacer deporte, etc, por eso es tan importante su estudio. Es el ámbito de la podología en el que realizamos una exploración biomecánica de la estructura del paciente. 

Con nuestros sistemas computerizados realizamos un estudio de la huella plantar y de la marcha del paciente para analizar las alteraciones que pudieran existir permitiendo, aplicar el tratamiento más adecuado con soportes plantares (plantillas) a medida, que explicamos en el siguiente servicio general, la ortopodología.  

Un estudio biomecánico profesional requiere de conocimientos avanzados, de instrumental y equipos tecnológicos analíticos. Entre estos instrumentos destacan:

  • Podoscopios.
  • Plataforma de presiones.
  • Plataforma de fuerzas.
  • Plantillas instrumentadas.
  • Videofilmación.
  • Webcams.
  • Equipos informáticos.
  • Cinta andadora.

En este servicio de podología general en Málaga en nuestra clínica podológica disponemos de todo ese equipamiento. Cuando tratamos a un paciente realizamos una exploración clínica, un estudio biomecánico y analizamos sus calzados. En el caso de que exista algún alteración en el movimiento natural del paciente realizamos el tratamiento que describimos a continuación.

 

Servicios de ortopodología.

La ortopodología es la técnica para la corrección de alteraciones biomecánicas. Es la disciplina podológica que se ocupa de los tratamientos ortopédicos en el pie.

Especialistas en ortopodología realizamos un diagnóstico, seguimos unos parámetros clínicos ortopodológicos y un prescribimos tratamientos ortopodológicos. No es solamente “poner plantillas”.

Un tratamiento ortopodológico ha de ser personalizado. Llevado a cabo por podólogos responsables y profesionales. Esto comprende un diagnóstico, una exploración, un estudio biomecánico y un análisis del calzado más habitual del paciente.

En este servicio general de podología en Málaga utilizamos los más avanzados e innovadores equipos para garantizar una ortopodología profesional. Cada paciente de acuerdo a las características del pie requerirá de unos materiales propios o de una combinación de ellos para su correcto tratamiento. 

Con la ortopodología podremos abarcar patologías adultas e infantiles tales como el pie plano, el pie cavo, talalgias, metatarsalgias, fascitis plantares, pie diabético, lesiones del deportista, etc.

Entre los tratamientos ortopodológicos más comunes que ofrecemos se encuentran:

  • Plasmación final de un tratamiento ortopodológico.
  • AFO y DAFO.
  • Soporte plantar
  • Ortesis digital de silicona.
  • Prótesis.
  • Soporte-prótesis.
  • Férulas supramaleolares.
  • Férula Jousto. 
  • Confección de órtesis de silicona a medida.
  • Seguimiento continuado de los tratamientos ortopodológicos.

Especialistas en este área somos conscientes de la importancia de los tratamientos ortopodológicos para la salud de los pies y de la salud general. Por eso apostamos por la innovación, una investigación de novedades, una formación continuada, profesionalidad, colaboración y un control exhaustivo tras el tratamiento.

Podogeriatria. Servicios de podología general en Málaga Clínica Escaño

Servicios de tratamiento de pie diabético.

El paciente diabético suele desencadenar una serie de alteraciones en los pies, consecuencia de los cambios generados en el organismo por la diabetes, donde encontramos las alteraciones vasculares y alteraciones neurológicas. Esto, en ocasiones, acaba provocando úlceras diabéticas, incluso teniendo que llegar a la amputación del miembro. Por ello en nuestra clínica llevamos a cabo:

  • Curas de Úlceras Diabéticas.
  • Examen Vascular.
  • Examen Neurológico.
  • Examen Dermatológico.
  • Descargas de Úlceras con Plantillas a Medida.

 

Servios de podogeriatría para la tercera edad.

Este servicio no sólo se centra en la quiropodología más básica sino que además da gran importancia al pie de riesgo (muy frecuente en nuestros mayores), a la biomecánica y también al asesoramiento en la elección de calzado. Un calzado adecuado disminuye lesiones en el pie y es una base más positiva en el equilibrio del anciano y es, por tanto, la podología en el mundo de la geriatría es esencial en la calidad asistencial de las personas mayores.

 

 

COMO COMPLEMENTO A LOS SERVICIOS DE PODOLOGÍA GENERAL EN MÁLAGA OFRECEMOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN:

 

 

Podología infantil, diagnóstico y tratamiento de cualquier problema en el pie del niño

Podólogo infantil.

Diagnóstico y tratamiento de cualquier problema que se presente en el pie del niño, como el pie plano infantil, dolor en los talones, marchas en adducción (hacia dentro), etc. Es importante el control podológico del niño para poder detectar problemas en el pie infantil de manera temprana y prevenir problemas en el pie adulto. 

 

Podólogo deportivo MálagaPodólogo Deportivo.

Estudio y tratamiento de las afecciones del pie del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su desempeño deportivo. Los pies, sin lugar a dudas, son los elementos anatómicos que más estrés sufren en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que se practican con carrera y salto, por tanto, se necesita un cuidado especializado.

 

Podólogo a domicilioAsistencia podológica a domicilio.

Atención a domicilio, con buena disponibilidad horaria y rapidez. Especialmente indicado en casos de urgencias o en caso de que el paciente no pueda desplazarse hasta la clínica podológica en Málaga.

 

Cirugía podológica en MálagaCirugía del pie.

Estudiamos, diagnosticamos y aplicamos las nuevas técnicas quirúrgicas para la cirugía del pie. El tratamiento quirúrgico a realizar se divide en patología del antepié y del retropié. La mínima intervención, disminuye las complicaciones y permite una recuperación postquirúrgica, más rápida.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ESTOS SERVICIOS DE PODOLOGÍA GENERAL.

En nuestra labor de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud podológica nos es grato ofrecer una serie de links específicos sore estas áreas de la podología con algunas de nuestras referencias bibliográficas sobre podología general:

Libro podología general.

Información sobre eventos de podología general en España.

Consejo General de Colegios de Podólogos.

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion