por favor espere cargar la página ...

Podólogo deportivo Málaga

line

 Podólogo deportivo en Málaga.

Queremos que en nuestra clínica podológica Escaño encuentres a tu podólogo deportivo en Málaga.  Aquel en el que puedas confiar la salud podológica de tus pies y te ayude a mejorar tu rendimiento como deportista. Ya seas runner, futbolista, tenista, crossfiter, o practiques cualquier otro deporte, podremos solucionar y mejorar el estado de tus pies. El podológo Ignacio Escaño, reconocido podólogo deportivo de Málaga, cuenta con la experiencia y la formación necesaria para ayudarte a conseguir nuevos retos. Con técnicas para evitar lesiones o para recuperar la integridad del pie ante cualquier alteración para volver a su perfecto funcionamiento.

 

¿En qué consiste la podología deportiva?.

Entendemos la podología deportiva como el estudio para la mejora del rendimiento, la prevención y el tratamiento de las afecciones del pie del deportista. La podología deportiva comprende:

El estudio de la participación general del pie en la práctica deportiva, especialmente en los deportistas de alto rendimiento. El deporte implica un estrés osteoarticular y muscular para determinadas zonas de nuestro cuerpo. Esta tensión se manifiesta también en el pie, padeciendo alteraciones en el apoyo (alteración biomecánica) que repercuten en todo el cuerpo provocando alteraciones en los huesos, músculos y en los ligamentos de las extremidades y la columna.

La prevención de lesiones. Con el fin de evitar lesiones realizamos tratamientos preventivos personalizados y adecuados a cada práctica deportiva. En este sentido es imprescindible el asesoramiento de un podólogo deportivo cercano.

El tratamiento de las lesiones más frecuentes en el deportista: fascitis, talalgias, tendinitis… y otras patologías relacionadas con el deporte.

 

Alteración biomecánica en el deporte y los podólogos deportivos.

Podologo deportivo en Malaga Clinica podológica Escaño

Debido a estas alteraciones biomecánicas que se suelen producir en la práctica deportiva, existe la necesidad de prevenir y localizar de forma precoz los trastornos mediante estudios biomecánicos y, de esta forma, realizar el diagnóstico del paciente, estudiando su gesto deportivo, es decir, analizamos a la vez el tipo de movimiento deportivo asociado a su tipo de marcha y pisada. Exploramos así la causa de la patología y su futuro tratamiento, solventando el problema, evitando patologías venideras y mejorando el rendimiento deportivo.

Estamos especializados en podología biomecánica, especialmente en el tratamiento deportivo personalizado que se basa en:

√ Análisis postural.

√ Valoración del gesto deportivo.

√ Programa de entrenamiento individualizado.

√ Ejercicios de estiramientos y corrección de la postura.

√ Recomendaciones sobre calzado y equipamiento.

√ Consejos para evitar lesiones en el pie en la práctica deportiva.

Así entendemos la podología deportiva, no sólo como una solución a las lesiones frecuentes en el deporte, como tendinitis, ascitis, talalgias… si no como parte de su entrenamiento, de su técnica y condición física general para alcanzar un mayor rendimiento deportivo.

 

Las plantillas y la ortopodología en la podología deportiva en Málaga.

A partir de la exploración y el estudio biomecánico, si se detecta alguna anomalía, se plantea un tratamiento ortopodológico que puede aplicarse de forma complementaria a otros tratamientos físicos con gran importancia en la salud del deportista. 

Las plantillas deportivas son diseñadas y elaboradas para cada deportista. De esta forma se busca cumplir con los objetivos planteados previamente en la consulta, en la que se realizan la exploración y el diagnóstico. Entonces es cuando se procede a confeccionar la plantilla personalizada. Posteriormente se realiza la monitorización del tratamiento, para adecuar la plantilla, a modificarla, acorde al proceso de recuperación. De esta forma, unido a la calidad e innovación de los materiales utilizados, se conseguirá el éxito del tratamiento.  

Sustentamos que una buena plantilla deportiva puede mejorar el alto rendimiento de deportistas y por encima de todo evitar posibles lesiones. Por ello recomendamos a todo amante del deporte amateur o profesional, que se plantee realizar un estudio biomecánico y que si es necesario utilice una plantilla deportiva individualizada y adaptada. Si es así le recomendamos que acuda a nuestra clínica con su calzado deportivo habitual, para comenzar de inmediato con una personalización del calzado, para potenciar los resultados en la práctica de deporte. En conclusión, para llegar más lejos pero sufriendo menos. Contamos con el mejor equipo podólogo deportivo en Málaga.

 

La podología deportiva como complemento a otras disciplinas sanitarias.

Nuestra labor forma parte, así lo entendemos, de un tratamiento multidisciplinar con otros profesionales cualificados, traumatólogos, fisoterapeutas, dietistas, etc. De esta forma se consigue una óptima calidad deportiva en el deportista para conseguir nuevas metas. Somos conscientes de que somos integrantes de un equipo de profesionales que, de forma integral, buscan mejorar y solventar problemas en el desempeño deportivo por lo que actuamos en consecuecia y lo tenemos en cuenta a la hora de plantear nuestros tratamientos. 

 Las lesiones de deportistas en los pies han de ser tratadas por podólogos deportivos.

 

Webs de interés sobre salud podológica deportiva.

Con el animo de dar a concer la importanacia de los pies en la práctica deportiva, nos gustaría ampliar información sobre el tema con enlaces que consideramos pueden ser de tu interés como deportista.

Sociedad Española de Podología Deportiva.

Consejos podológicos para futbolistas. 

 

NUESTRO EQUIPO, ADEMÁS DE PODÓLOGOS DEPORTIVOS EN MÁLAGA CUENTA CON:

 

Podología infantil, diagnóstico y tratamiento de cualquier problema en el pie del niño

Podólogo infantil.

Diagnóstico y tratamiento de cualquier problema que se presente en el pie del niño, como pie plano infantil, dolor en los talones, marchas en adducción (hacia dentro)… Es importante el control podológico del niño para poder detectar problemas en el pie infantil de manera temprana y prevenir problemas en el pie adulto. 

 

Podólogo a domicilioAsistencia podológica a domicilio.

Atención a domicilio, con buena disponibilidad horaria y rapidez. Especialmente indicado en casos de urgencias o en el caso de que el paciente no pueda desplazarse hasta nuestra clínica podológica en Málaga.

 

Cirugía podológica en MálagaCirugía del pie.

Estudiamos, diagnosticamos y aplicamos las nuevas técnicas quirúrgicas para la intervención del pie. El tratamiento quirúrgico a realizar se divide en patología del antepié y del retropié. Una mínima intervención, disminuye las complicaciones y permite una recuperación postquirúrgica más rápida.

 

Podologo en Malaga especialista en podologia general

Servicios de podología general.

Diagnóstico y tratamiento de las patologías de la piel y uñas del pie, como callos, helomas, papilomas, engrosamiento de uñas, uña encarnada… Con más de 8 años de experiencia podemos ayudarle a mejorar su salud podológica general.

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion