por favor espere cargar la página ...

Podólogo en Málaga

line

Imagen del Podólogo en Malaga Ignacio Escaño

 

Ignacio Escaño su podólogo en Málaga.

El cuidado de sus pies forma parte de su salud en general. Por eso debe descansar en manos de un podólogo profesional, como el podólogo, Doctor Ignacio Escaño.

Su carrera profesional abarca más de 8 años de experiencia en podología general y en especialidades como la podología deportiva y la podología infantil. Actualmente ejerce su profesión en distintas instituciones podológicas en Málaga.  

Clínica Podológica Escaño. (Málaga). Puesto: Director y Especialista del centro. (6 años).

√ Centro Médico Adeslas Salud. (Málaga). Puesto: Especialista Podólogo. (8 años).

√ Residencia 3ª Edad Sanysol. (Torre del Mar). Puesto: Especialista Podólogo. (6 años).

√ Profesor Colaborador en la Facultad de podología de Málaga.

√ Colegiado Nº 8382291013 del Colegio Oficial de Podólogos de Andalucía

√ Miembro de la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP).     

√ Puede consultar más sobre su perfil profesional.

  

      

Formación como podólogo.

La extensa experiencia profesional anterior se encuentra complementada, además, con una sólida formación académica que avala su profundo conocimiento de la podología general. Entre sus títulos más destacados se encuentran:

Diplomatura en Podología. Universidad Alfonso X El Sabio. Septiembre 2009.

Máster Universitario en Ortopodología y Biomecánica. Universidad de Barcelona. Junio 2012.

Máster Universitario en Ortopodología y Biomecánica. Universidad de Sevilla. Marzo de 2015.

Curso superior de Perfeccionamiento en Exploración Biomecánica y Técnicas de Análisis de Movimientos Humanos en Podología. 7ª Edición. 2016/2017. Universidad Miguel Hernández. Alicante.

Máster Oficial Universitario en Investigación en Podología. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 2017/2018.

En continuo aprendizaje, Ignacio Escaño amplia su formación año a año para ofrecerle las técnicas y tratamientos más avanzados en podología para garantizar un servicio de podología en Málaga de la mayor calidad.

 

 

La figura del podólogo y sus funciones.

El podólogo es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos. Actúa de forma autónoma o dentro de un entorno pluri o multidisciplinar, con una identidad bien definida.

podólogo en Malaga Escaño. Imagen de pies sanos

Como experimentado podólogo conoce la estructura y función del cuerpo humano en especial de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie. Posee la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la historia clínica de sus pacientes.

El podólogo desarrolla además las funciones comunes a todos los profesionales sanitarios y por añadidura tiene como guía de su actuación las que específicamente le corresponden por sus competencias profesionales, como son: el interés y la salud de sus pacientes, el cumplimiento riguroso de sus obligaciones deontológicas, criterios de normopraxis basados en la evidencia científica y plena autonomía técnica y científica para realizar las actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies mediante las técnicas podológicas quirúrgicas, ortopodológicas y farmacológicas oportunas.

Para ejercer la Podología en Andalucía, se ha de estar en posesión del titulo de Diplomado Universitario en Podología emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia y es requisito indispensable estar colegiado en el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía. 

 
 

Servicios ofrecidos por su podólogo.

 

Podologo en Malaga especialista en podologia general

Servicios de podología general.

Diagnóstico y  tratamiento de las patologías de la piel y uñas del pie, como callos, helomas, papilomas, engrosamiento de uñas, uña encarnada…

 

Podología infantil, diagnóstico y tratamiento de cualquier problema en el pie del niño

Podólogo infantil.

Diagnóstico y tratamiento de cualquier problema que se presente en el pie del niño, como pie plano infantil, dolor en los talones, marchas en adducción (hacia dentro)… Es importante el control podológico del niño para poder detectar problemas en el pie infantil de manera temprana y prevenir problemas en el pie adulto. 

 

Podología deportiva en MálagaPodólogo Deportivo.

Estudio y tratamiento de las afecciones del pié del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su desempeño deportivo. Los pies, sin lugar a dudas, son los elementos anatómicos que más estrés sufren en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que cursan con carrera y salto, por tanto se necesita un cuidado especializado.

 

Podólogo a domicilioAsistencia podológica a domicilio.

Atención a domicilio, con buena disponibilidad horaria y rapidez. Especialmente indicado en casos de urgencias o en caso de que el paciente no pueda desplazarse hasta la clínica podológica en Málaga.

 

Cirugía podológica en MálagaCirugía del pie.

Estudiamos, diagnosticamos y aplicamo las nuevas técnicas quirúrgicas para la cirugía del pie. El tratamiento quirúrgico a realizar se divide en patología del antepié y del retropié. La mínima intervención, disminuye las complicaciones y permite una recuperación postquirúrgica, más rápida.

 

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion