por favor espere cargar la página ...

Podólogo infantil en Málaga

line

Su podólogo infantil en Málaga: Doctor Ignacio Escaño.

En nuestra clínica podopológica el cuidado de los pies de los más "peques" descansa en manos del reconocido podólogo infantil en Málaga Ignacio Escaño. Especialista en podología pediátrica, está familiarizado con los diagnósticos, patologías del pie y de la marcha biomecánica en los niños.

Como los problemas podológicos tienen, por supuesto, mejor pronóstico si son tratados durante la infancia, ya que el niño está desarrollándose, en pleno crecimiento, las posibles desviaciones se pueden enquistar en este periodo para hacerse crónicas cuando sean adultos. Para prevenir estas alteraciones ponemos a su disposición una serie de servicios de podopediatría asistidos por los mejores podólogos infantiles de Málaga.

 

Problemas que se tratan en la podología infantil.  

A pesar de que no se detecte ninguna anomalía en el caminar del niño es muy recomendable realizar un estudio biomecánico de la pisada. Los pies de los niños están en constante desarrollo y son muy elásticos por lo que es posible que no sienta dolor y no se manifieste la anomalía pero es mejor asegurarse de la correcta forma de caminar del niño y realizar revisiones periódicas. Estas se pueden realizar con nuestros podólogos infantiles en Málaga.

 

Los pies infantiles en desarrollo deben ser cuidados por su podólogo infantil en Málaga

Los problemas más fecuentes que encontramos en los más pequeños de la familia: 

- Pie plano.

- Pie valgo.

- Errónea postura de los dedos.

- Papiloma.

- Enfermedad de Sever.

- Disminución de la estabilidad.

- Caminar de puntillas.

- Genu valgo (piernas en X) . 

- Genu varum (piernas arqueadas).  

- Genu recurvatum (hiperextensión de la rodilla). 

- Patologías de cadera. 

- Pie Zambo Equino-varo 

- Laxitud articular.  

- Dismetría (Diferencia en la medida de las piernas).

 

Servicios de podólogía infantil en Málaga.

Los servicios que ofrecemos desde la Clínica Podológica Escaño con podológos infantiles en Málaga expertos para solucionar estos problemas incluyen, entre otros:

  • Asesoramiento sobre la elección más adecuada del calzado para el desarrollo del niño.
  • Exploraciones exhaustivas de los pies y las uñas infantiles.
  • Estudios biomecánicos de su forma de andar o de gatear dependiendo de la edad y del grado de desarrollo del infante.
  • Si fuera necesario tratamientos podológicos adaptados para el tamaño y la delicadeza del pie infantil.
  • Prevención y tratamiento de alteraciones de los pies propias de la infancia.
  • Intervención de deformaciones genéticas y congénitas.
  • Análisis de la estructura, la alineación de cadera, rodilla y tobillo. Su movilidad articular, su calidad muscular y su capacidad elástica.
  • Comprobación de los movimientos naturales mediante el patrón de marcha.
  • Seguimiento del niño desde su nacimiento, pudiendo aplicar tratamientos en los casos que sea oportuno, en patologías como pie plano infantil, pie equino, etc. evitando de esta manera que el niño desencadene futuras patologías en la edad adulta.
  • Especialistas en órtesis plantares infantiles. (Plantillas infantiles).
  • Las órtesis pediátricas están diseñadas a medida para el niño de una forma indvidualizada y, en consecuencia, tienen características muy distintas de las órtesis ortopédicas para adultos. Por eso si su hijo necesita plantillas para su correcto crecimiento estamos a tu entera disposición para ofrecerle toda nuestra experiencia y saber hacer como podólogos infantiles.

 

La tranquilidad de un podólogo infantil en Málaga.

 

Más de 8 años viendo crecer con total normalidad a multitud de niños malagueños tras haber solventado sus problemas podológicos es una de las mayores satisfacciones que puedo experimentar como podólogo infantil. Como especialista con un pensamiento global y de una forma multidisciplinar, pienso que continuaré ayudando y siguiendo la forma en que mis pacientes más jóvenes caminan a lo largo de su vida.

Estoy a tu entera diposición para cualquier consulta sobre la salud podólogica que tu hijo o cualquier miembro de la familia que pueda necesitar una atención especial a sus pies.

Por último, me gustaría dejar algunos links muy interesantes sobre salud podológica infantil que pueden ser de tu interés en manos de los mejores podólogos de Málaga.  

 

 La vuelta al cole y el cuidado de los pies.

 Asociación europea de podología infantil.

Colegio Americano de Pediatría de Pies y Tobillos.

 

 

Servicios adicionales a los servicios de podología infantil.

 

Podologo en Malaga especialista en podologia general

Servicios de podología general.

Diagnóstico y  tratamiento de las patologías de la piel y uñas del pie, como callos, helomas, papilomas, engrosamiento de uñas, uña encarnada…

 

Podologia deportiva en MálagaPodólogo Deportivo.

Estudio y tratamiento de las afecciones del pie del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su desempeño deportivo. Los pies, sin lugar a dudas, son los elementos anatómicos que más estrés sufren en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que requieren de carrera y salto, por tanto se necesita un cuidado especializado.

 

Podólogo a domicilioAsistencia podológica a domicilio.

Atención a domicilio, con buena disponibilidad horaria y rapidez. Especialmente indicado en casos de urgencias o en caso de que el paciente no pueda desplazarse hasta la clínica podológica en Málaga.

 

Cirugía podológica en MálagaCirugía del pie.

Estudiamos, diagnosticamos y aplicamo las nuevas técnicas quirúrgicas para la cirugía del pie. El tratamiento quirúrgico a realizar se divide en patología del antepié y del retropié. La mínima intervención, disminuye las complicaciones y permite una recuperación postquirúrgica, más rápida.

 

RESERVE SU CONSULTA ONLINE.

Clínica podológica Escaño es el único podólogo en Málaga que pone a su disposición un sistema de reservas de citas online para su comodidad.

  • Inicia sesion
  • Selecciona tu Servicio dia y hora
  • Espera Confirmacion