Existen diversas técnicas fisioterapeutas y podológicas basadas en la estimulación eléctrica que resultan realmente útiles cuando se busca un alivio del dolor en un área determinada.
Hoy os vamos a explicar qué es la neuromodulación percutánea ecoguiada y cómo puede ser útil frente a diversas patologías cubiertas en el ámbito podológico.
¿Qué es la neuromodulación percutánea ecoguiada?
La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada es una de las técnicas más eficaces para el desarrollo de análisis en el sistema nervioso. Esta consiste en la estimulación a través de la conexión eléctrica de una aguja con el guiado ecográfico con el fin de realizar el análisis nervioso de algunas partes del cuerpo como los músculos.
Principales aplicaciones
La neuromodulación percutánea, tiene una gran variedad de posibles aplicaciones, sobre todo a la hora de tratar patologías que puedan producirse en músculos y huesos de las diferentes partes del cuerpo.
Esta técnica además de ser muy útil en procesos podológicos, también es de gran aplicación en áreas como la fisioterapia.
Estos son algunas de sus principales aplicaciones:
- Problemas de articulación
- Roturas musculares
- Atrapamientos nerviosos
- Esguinces de tobillo
- Tendinopatías
¿Es segura la neuromodulación percutánea?
En nuestra clínica, con la ayuda de dispositivos tecnológicos de alta calidad, trabajamos aplicando tratamientos de neuromodulación percutánea personalizados, aplicando la técnica de neuromodulación de forma local, evitando cualquier tipo de riesgos y teniendo siempre en cuenta las características que presentan las patologías de cada paciente.
¿Por qué la neuromodulación es recomendable?
Entre las numerosas ventajas que presenta este tipo de técnica, podemos destacar que su uso proporciona un gran número de facilidades a la hora de llevar a cabo un estudio de la parte del sistema nervioso que esté directamente relacionada con algún tipo de patología.
Una de las principales razones por las que la aplicación de la neuromodulación percutánea con ecoguiado es recomendable, es debido a la nula existencia de riesgos o aparición de síntomas secundarios derivados del proceso de examinación del sistema nervioso.
Por lo general, cuando aplicamos neuromodulación percutánea con ecoguiado en nuestros pacientes, las sesiones suelen ser de poca duración, además de no producir ningún tipo de dolor, mejorando el seguimiento del proceso entre varias consultas.
Beneficios de la neuromodulación percutánea
La neuromodulación percutánea ecoguiada además de permitir la investigación del origen de problemas generados por diversas patologías, también aporta numerosos beneficios a la hora de trabajar directamente sobre el sistema nervioso, mejorando el dolor de los pacientes, además de mejorar la posible aparición de síntomas que puedan derivar de la patología estudiada.
Estos son los principales beneficios de la neuromodulación percutánea con ecoguiado:
Mejora de calidad de vida
Las sesiones de neuromodulación percutánea ayuda en muchas ocasiones a disminuir dolores crónicos, aliviándose y reduciendo su frecuencia de aparición, mejorando la autonomía y la calidad de vida de muchos pacientes.
Disminución del dolor rápidamente
Por lo general, las técnicas de neuromodulación, suelen producir sensaciones de alivio de entumecimientos y dolores durante al menos en periodos de 24 a 48 horas, gracias a la aplicación de corrientes de distinta frecuencia sobre la zona examinada.
Neuromodulación no invasiva
La neuromodulación percutánea resulta ser un tipo de técnica, que junto con el uso de la tecnología adecuada, no resulta ser invasiva y por tanto no produce ningún tipo de dolor a los pacientes.
Sustituye el uso de fármacos
La reducción del uso de fármacos es otro de los principales beneficios derivados de técnicas como la neuromodulación percutánea, reduciendo dolores de una forma más efectiva, y por tanto siendo menor la necesidad de consumir fármacos que puedan producir efectos secundarios o la aparición de diversos síntomas a costa de reducir el dolor en un área específica.
Visita nuestra clínica podológica
Nuestra clínica del pie en Málaga dispone de una imagen moderna y está equipada con la más avanzada tecnología y equipo médico para ofrecer tratamientos y asesoramiento individualizado sobre la salud y la estética del pie. Disponemos de un equipo de trabajo bajo la coordinación del experimentado podólogo Ignacio Escaño.
Puedes pedir cita en nuestra página web y estaremos encantados de atenderte.